Para poder desarrollar las actividades industriales o terciarias, a menudo resulta imprescindible ejecutar proyectos de obras bien sean de tipo menor o mayor para adecuar el emplazamiento a tus necesidades. Wingenieros cuenta en el equipo con técnicos especializados que se encargarán de:
- Recoger tus necesidades
- Realizar propuestas técnicas para tu selección
- Elaboración de la documentación técnica necesaria para presentar ante la administración competente y seguimiento de la misma con el objeto de minimizar tiempos de espera
- Seguimientos de obra y direcciones facultativas
Esta documentación es un permiso requerido por la administración local, con el fin de comprobar la adecuación de la solicitud de licencia a lo establecido en la normativa urbanística local.
Todas las obras, ya sean mayores o menores, necesitan ser aprobadas por la administración (Ayuntamiento) para obtener la Licencia de Obra y con ello evitar posibles denuncias y paralizaciones indeseadas en la misma.
Para la ejecución de todo proyecto, será necesario seguir el proceso indicado en el siguiente diagrama:

Todos estos trámites pueden resultar muy enrevesados, dados que cada Ayuntamiento, de la localidad donde se vaya a implantar la nueva actividad, dispone de unos requerimientos distintos. Por eso recomendamos, tener un buen asesoramiento para evitar retrasos en el inicio de la actividad.
Desde Wingenieros, os damos asesoramiento y realizamos proyectos de obras para tu actividad, con lo que no dudéis en contactarnos si tenéis cualquier consulta.