Medidas presupuestarias para paliar los efectos del COVID-19

Ante la situación provocada por la aparición del SARS-CoV-2 (COVID-19), nos vemos rodeados de malas noticias cada día, es por ello que desde WINGENIEROS os ponemos en conocimiento de lo que consideramos una buena noticia por parte de la administración.

Recientemente el ACA (Agència Catalana de l’Aigua) ha publicado un paquete de medidas que tienen por objeto minimizar el impacto económico de la pandemia. Es por ello que se plantean los siguientes puntos que pueden beneficiar a los titulares de las instalaciones y los gestores de empresas:

1.- Des del mes de Abril hasta Diciembre de 2020, se elimina el canon del agua para los siguientes establecimientos castigados por la crisis:

  • Campings
  • Hoteles
  • Otros alojamientos

Para beneficiarse de esta ayuda no es necesario hacer ningún tipo de trámite si no que se aplica de forma directa según se establece en el Decreto Ley 12/2020 y que adjunta en este link.

2.- Se produce una rebaja general del canon tanto para los pequeños usuarios como para las empresas des del 1 de Abril hasta el 31 de Mayo de 2020 nuevamente sin la necesidad de realizar ningún trámite. La rebaja del impuesto quedaría como sigue:

  • Para colectivos que se acogen al canon social, el impuesto se puede ampliar a todos los tramos del canon de la factura
  • Reducción del 50% del canon del agua para los usuarios domésticos
  • Reducción del 50% del canon del agua para las actividades industriales y económicas-Reducción del 50% para el sector primario. 

Consideramos que es una decisión muy acertada por parte de la administración como respuesta a mitigar los efectos económicos de la pandemia.

Escrito por WINGENIEROS

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *